Sistema Ocular

El sentido de la vista es uno de los más importantes, no en vano recibimos a través de el la mitad de la información que percibimos del exterior. Los ojos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y debemos cuidarlos.

 

 

ENFERMEDADES:

 

· Astigmatismo

 

El astigmatismo se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada, ya que en los ojos emétropes (sin graduación) la imagen de los objetos se enfoca en un único punto de la retina. Esta anomalía suele estar determinada genéticamente o puede deberse a traumatismos o intervenciones quirúrgicas.

 

· Bizquera o Estrabismo

 

Es un término genérico para varios tipos de bizquera, leucoma u ojos desviados. Es muy común en los recién nacidos, pero si esta condición continúa cuando el bebé alcanza los 6 meses de edad tiene que consultar a un especialista.

 

· Catarata

 

Se define catarata, como cualquier opacidad del cristalino, conlleve o no, incapacidad para la visión. Se trata de una de las causas mayores de pérdida de visión en el adulto.

 

· Diplopía o visión doble

 

La diplopía o visión doble es una alteración de la visión que consiste en la percepción de dos imágenes de un mismo objeto. Puede ser horizontal, vertical o diagonal, dependiendo del lugar en el que aparece la imagen duplicada (al lado, encima, debajo o en diagonal al objeto).

 

· Degeneración macular asociada a la edad

 

La degeneración macular senil, también denominada degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la causa más importante de ceguera bilateral en los países occidentales. Como su nombre indica, se relaciona con la edad, siendo la edad media de aparición de la ceguera en el primer ojo a los 65 años y la incidencia

 

 

· Hipermetropía

 

La hipermetropía es un error de enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el caso de los niños o jóvenes que padecen hipermetropía, y si su graduación no es muy alta, pueden no manifestar esa falta de agudeza visual ya que compensan la hipermetropía mediante la acomodación (el cristalino incrementa su potencia aumentando su espesor y curvatura por la contracción de los músculos que lo rodean). El continuo esfuerzo de acomodación puede provocar síntomas como fatiga visual, picor de ojos o dolores de cabeza. En el caso de los pacientes mayores de 40 años, la hipermetropía no debe confundirse con la presbicia o vista cansada, otro defecto refractivo provocado por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino y que se debe al paso del tiempo.

 

· Miopía

 

La miopía ocurre cuando los rayos de luz se enfocan enfrente de la retina en vez de la retina en sí. A las personas que padecen este problema se les conoce como “cortos de vista”.

 

· Presbicia o vista cansada

 

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los españoles mayores de 40 años y su incidencia va en aumento. Es un problema oftalmológico asociado al envejecimiento de los órganos y que no se puede prevenir, aunque afortunadamente, en la actualidad existe un tratamiento muy seguro y eficaz.

 

 

 

 

DIVA'S
Av.Ancha de Castelar 28 Entrlo 28
03690 San Vicente
Teléfono: +34 902101364+34 902101364
Fax: +34 965672265
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

Rellene el formulario si desea recibir nuestras promociones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Estética Integral Mavial SL