Sistema Circulatorio / Diabetes

¿Qué es la Diabetes Mellitus Tipo 2?

 

Þ DIABETES MELLITUS tipo 2 o diabetes del adulto (conocida anteriormente como diabetes no-insulino dependiente) es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas. Unos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar un mayor defecto en la secreción de la hormona. Los cuadros clínicos pueden ser leves o severos. La diabetes tipo 2 es la forma más común dentro de las diabetes mellitus. La diferencia con la diabetes mellitus tipo 1 es que ésta se caracteriza por una destrucción autoinmune de las células secretoras de insulina obligando a los pacientes a depender de la administración exógena para su supervivencia, aunque cerca del 30% de los pacientes con diabetes tipo 2 se ven beneficiados con la terapia de insulina para controlar el nivel de glucosa en sangre.

 

 

Þ La deficiente disponibilidad de las funciones de la insulina conlleva un deficiente metabolismo celular, que produce un aumento de los ácidos grasos y de los niveles circulantes de triglicéridos, además de un descenso en la concentración de la lipoproteína de alta densidad (HDL). La hiperglicemia de larga data causa daños en los nervios, ojos, riñones, corazón y vasos sanguíneos. La cetoacidosis puede ocurrir en estos pacientes como resultado de estrés, como una infección, la administración de ciertos medicamentos como los corticoesteroides, deshidratación o deficiente control de la enfermedad. La resistencia a la insulina es un importante contribuyente a la progresión de la enfermedad y las complicaciones de la diabetes.

 

Þ La diabetes tipo 2 es una enfermedad frecuente y su diagnosticada que plantea desafíos para su tratamiento. La introducción de nuevos fármacos orales en los últimos tres años ha ampliado la gama de opciones disponibles para el TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2 A pesar de la mayor selección de agentes farmacológicos, es necesario destacar que el tratamiento de primera elección son los enfoques no farmacológicos incluyendo la modificación de la dieta, control de peso y ejercicio regular. Una dieta combinada con ejercicio con el objeto de perder peso logra mejorar significativamente la sensibilidad celular a la insulina incluso antes de llegar al peso ideal. Se ha demostrado que el hacer ejercicio y perder peso en pacientes diabéticos y prediabéticos reduce su mortalidad y mejora su condición de vida. Los abordajes farmacológicos deben individualizarse, basándose en las características del paciente, el nivel de control de la glucosa y las consideraciones de costos.

 

 

 

 

Puedes adquirir estos productos en:

  • Síntesis del Vademécum libro Guía de Remedios Naturales del Dr. Enrique Garza, revisada editada y actualizada por la Dietista y Nutricionista María Isabel Vicedo, aplicando los productos de Forever Living Products como Complementos Nutricionales. 2016
  • Esta Guía de Complementos Nutricionales no pretende sustituir las indicaciones de su médico. Son recomendaciones que aportan a su organismo los nutrientes necesarios para mejorar su salud.   
DIVA'S
Av.Ancha de Castelar 28 Entrlo 28
03690 San Vicente
Teléfono: +34 902101364+34 902101364
Fax: +34 965672265
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

Rellene el formulario si desea recibir nuestras promociones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Estética Integral Mavial SL