SUECO

 

Éste es el masaje más conocido en el mundo occidental, de hecho, la mayoría de las escuelas de masajes enseñan esta terapia.

Los masajes europeos usan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología, este masaje en concreto fue desarrollado en 1830 por el sueco Henrik Ling, y a finales del siglo pasado su masaje se introdujo en EEUU y se ha popularizado desde entonces enormemente.

 

El masaje sueco usa aceite para evitar la fricción con la piel, además este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse.

 

Tiene varios movimientos, activos y pasivos, que se combinan, pero éstos han de ser siempre en contra de la circulación para así estimularla, es decir, en dirección hacia el corazón.

 

Los siguientes son movimientos clásicos de los masajes suecos:

  1. Effleurage. Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos, también ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos.
  2. Petrissage. Estos movimientos son similares al de amasar, esto aumenta la circulación y es profundamente relajante.
  3. Presión de puntos. Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan, este dolor indica estrés y tensión. Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.
  4. Fricción profunda. Son movimientos circulares que alivian la tensión.
  5. Rodillos. El terapeuta toma un área pequeña de la piel y la pellizca suavemente.
  6. Tapotement. Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas se dan palmaditas en la espalda o en otros músculos. Esto ayuda a energizar el cuerpo. Normalmente es casi al final del masaje.
  7. Cepillado con los dedos. Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo.Se usa la punta de los dedos, deslizándolos sobre el cuerpo con una presión suave. Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

 

El masaje puede durar de 30 a 90 minutos.

 

Beneficios de este masaje

  • Relaja los músculos
  • Mejora la circulación
  • Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática y articulaciones duras
  • Ayuda a recuperarse más rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares
  • Estimula la piel y los nervios
  • Relaja y reduce el estrés

 

MASAJE TÉRMICO CON PIEDRAS  

 

Es una terapia que nació de un sueño. Es una nueva técnica de masaje que usa diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia).

Durante el masaje, se colocan piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo; las piedras son el medio para poner presión en los músculos.

Los masajistas usan el mismo sistema del masaje Sueco para relajar los músculos, pero las piedras ayudan a incrementar la presión y abrir los canales de energía.

La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

 

Algunos de los beneficios son:

  • Ayuda a mejorar el dolor crónico
  • Desintoxifica el cuerpo
  • Ayuda al malestares de la espalda y el cuello
  • Induce al relajamiento y reduce el estrés
  • Tiene efectos similares de un masaje profundo en menos tiempo
DIVA'S
Av.Ancha de Castelar 28 Entrlo 28
03690 San Vicente
Teléfono: +34 902101364+34 902101364
Fax: +34 965672265
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

Rellene el formulario si desea recibir nuestras promociones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Estética Integral Mavial SL