OTOPLASTIA: CIRUGÍA DE LAS OREJAS.

 

Tanto la infancia como la adolescencia son etapas vida, pero también son periodos cruciales en los y se producen importantes complejos. Uno de más frecuentes son las orejas despegadas, que suele provocar dificultades en las relaciones sociales.

 

La otoplastia o cirugía de las orejas soluciona problemas estéticos como las orejas de soplillo, orejas grandes, oreja contraída o en copa y corrección de lóbulos rasgados o deformados y otras alteraciones. Se puede realizar a partir de los seis años de edad.

 

INTERVENCIÓN

 

En la mayor parte de los casos se realiza mediante la parte posterior de las orejas, por lo que no queda cicatriz visible. A  partir de esta incisión se realiza la remodelación mediante un pliegue en los puntos adecuados y se reduce la concha, pero siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

 

Generalmente se realiza con anestesia local, siempre en un quirófano con todas las garantías necesarias, pero no siendo indispensable permanecer ingresado en la clínica.

La duración aproximada se sitúa entre hora y media y tres horas, dependiendo del caso a tratar.

 

EVOLUCIÓN-POSTERIOR

 

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitir la curación en su situación correcta. Este vendaje se mantiene durante unos 3 ó 4 días y, una vez retirado, es conveniente utilizar una cinta elástica por la noche durante tres o cuatro días.

DIVA'S
Av.Ancha de Castelar 28 Entrlo 28
03690 San Vicente
Teléfono: +34 902101364+34 902101364
Fax: +34 965672265
Dirección de correo electrónico:

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 21:00

Rellene el formulario si desea recibir nuestras promociones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Estética Integral Mavial SL